El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó bajo decreto al Tren de Aragua, como una organización terrorista extranjera. La orden la firmó en su primer día como mandatario, este lunes 20 de enero.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De esta manera, el Tren de Aragua, organización criminal fundada en Venezuela pasará a tener el mismo estatus que grupos como el Estado Islámico y a Al-Qaeda.
Entre las limitaciones están la de que las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido dar «apoyo material».
Desde el inicio de su campaña Trump había advertido que tomaría medidas para erradicar la presencia del Tren de Aragua en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: LO QUE REVELÓ EL ENVIADO ESPECIAL DE TRUMP PARA VENEZUELA
La designación también implica grandes sanciones para las personas que consideren que forman parte del grupo terrorista. El gobierno estadounidense, tendrá facilidades para deportar a los miembros del Tren de Aragua.
Además, en caso de cometer cualquier tipo de delito, los integrantes de la banda no serán juzgados como criminales convencionales sino como terroristas, con las grandes penas que esto conlleva.
Asimismo, la medida permitirá designar una mayor cantidad de recursos para operativos en contra de la organización terrorista.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ